Contactanos +52(33) 3122 3249


Alumbran Torre Eiffel de verde en honor de Acuerdo de París



La Torre Eiffel es alumbrada con luz verde para celebrar el éxito del Acuerdo de París, el viernes 4 de noviembre del 2016 en París. El Acuerdo de París sobre cambio climático entró en vigor el viernes, más rápido de lo que cualquiera anticipaba, luego de un exitoso año de esfuerzo internacional para reducir las emisiones causadas de dioxido de carbono por el hombre y otros gases que causan el calentamiento mundial. La leyenda en la torre lee: "El Acuerdo de París se ha concretado". (AP Foto/Michel Euler)

PARIS (AP) - La Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París han sido decorados temporalmente con luz verde para recordar al mundo que empiece a cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

El colorido aviso que fue puesto el viernes por la noche en los monumentos más reconocidos de París fue una iniciativa conjunta de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal.

El acuerdo entró el vigor el viernes, más rápido de lo que cualquiera hubiera previsto, luego de un exitoso año de esfuerzo internacional para reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas por el hombre, así como de otros gases que causan el calentamiento mundial.

Pero lograr el acuerdo sobre estas metas fue la parte fácil. Cumplirlas requerirá cambios en los sistemas de generación de energía del mundo, que pese a grandes aumentos de fuentes de energía renovable, como energía solar y eólica, todavía dependen de combustibles fósiles.

10 cosas que debes evitar en tu visita a Japón


Japón podría considerarse un mundo extraño e independiente al nuestro, donde una civilización única floreció y ahora se desarrolla con un fantástico contraste entre lo tradicional y lo moderno. Es un país cálido y amable para los visitantes, pero su cultura y sus reglas pueden ser tan extrañas como intrigantes para quienes planean viajar a Japón por primera vez.
A continuación te damos 10 consejos que te servirán para evitar problemas durante tu visita a Japón.

Cruza la calle usando los pasos peatonales.


Los japoneses son muy insistentes en cuanto a las reglas y, en caso de que estés en la calle, si alguno te ve mientras intentas cruzar en cualquier lugar que no sea un cruce peatonal designado, empezará a pitar de manera insistente en señal de desaprobación.


No se permite fumar en cualquier lugar.



No hay ningún problema con fumar en bares, restaurantes o propiedades privadas. Pero en ciudades como Tokio y Osaka, existen reglas que prohíben fumar en espacios abiertos, con excepción de esquinas especialmente designadas. Una multa por fumar en espacios públicos puede llegar hasta los 400 dólares.


No te atrevas a tirar basura en la calle.


Aunque es una situación en la que muchos mexicanos prefieren no ahondar, en Japón existe una postura de cero tolerancia ante quienes tiran basura en la calle. Cientos de miradas de desaprobación u horror podrían perseguirte si desechas una envoltura en un sitio que no sea la basura.


Evita jugar con tus palillos.


Hay varias reglas en cuanto al uso de los palillos; una de ellas es evitar dejarlos de manera vertical en un plato de arroz, ya que asemejan rituales que se asocian con los funerales y la muerte. También cualquier tipo de juego con ellos (usarlos como baquetas, espadas o usarlos para llamar la atención del mesero) pues se considera una gran falta educación.


No señales a las personas.


Es considerado una grosería señalar a cualquier persona de manera directa, ya sea con el dedo, un palillo, el pie o cualquier objeto. Para referirte a alguien.


No te metas en las filas.


En México es común que al llegar el metro la gente que espera se empiece a colar en cualquier espacio posible para garantizar su entrada, sin embargo, en Japón es norma que la gente espere en una fila de manera ordenada, y es responsabilidad de cada uno dejar pasar a quienes salen para poder entrar.


No hagas ruido dentro del tren o el metro.


Evita realizar conversaciones en voz alta o llevar tu música con demasiado volumen, ya que es molesto para las personas que hacen uso de estos servicios. El silencio es la regla de oro.


Quítate los zapatos cuando visites la casa de alguien.


Lleva siempre calcetines iguales y sin roturas, además, asegúrate de llevar un pequeño regalo para los anfitriones.


No dejes propina.


El pago por servicio está incluido de manera universal, y en algunos casos la propina es considerada un insulto, pues se percibe como limosna. No es raro ver a los empleados de diversos restaurantes perseguir a los clientes extranjeros para devolverles el dinero que dejaron, ya que también piensan que lo pudieron haber olvidado.


Al bañarte en aguas termales, hazlo desnudo.


Es extraño para los japoneses que alguien use traje de baño o bikini en una fuente termal. Si te preocupan los gérmenes, para entrar a ellas las personas deben enjuagarse y lavarse en un baño público o en casa de alguien. Algo que tienes que tomar en cuenta es que si tienes tatuajes, estos deben estar cubiertos, ya que a menudo se les asocia con el grupo Yakuza, la mafia japonesa.


Rescatando a las especies: SeaWorld



En su afán de proteger, apoyar y cuidar de las especies, así como rescatarlas, rehabilitarlas y regresarlas a su entorno, SeaWorld Orlando ayudó a extender la vida de Wonder Twin, un pingüinito hembra, a quien le diseņaron un hermoso traje de neopreno justo a la medida que suple el plumaje que perdió debido al frío clima de su hábitat natural.

Los pingüinos son cortos, anchos y poseen 100 plumas por cada 3 centímetros de su cuerpo que les ayudan a regular su temperatura, actuando como aislantes frente al agua y el hielo.
Perteneciente a la especie Adelia, la pingüinita Wonder ahora hace chapuzones, come y duerme junto a sus amiguitos, gracias al apoyo de los veterinarios y del departamento de vestuario del parque, quienes la ayudaron y brindaron calidad de vida.
"Este es sólo un ejemplo extraordinario de cómo SeaWorld Orlando cuida de los animales marinos", dijo el personal.
Los turistas que ahora visitan 'La Antártida: El imperio del pingüino' dentro de SeaWorld Orlando pueden reconocer a Wonder Twin al instante, pues es la más coqueta y famosa de todo el parque.

POST RECIENTES
+ Alumbran Torre Eiffel de verde en honor de Acuerdo de París

+ 10 cosas que debes evitar en tu visita a Japón

+ Rescatando a las especies: SeaWorld